31 de enero de 2013

Reserva confirmada

¿Qué tienen en común Foster, Moneo, Nouvel y Lissoni? Además de un talento indiscutible, un gusto exquisito para crear y una curiosidad sin límites para incursionar en nuevos territorios del diseño, les une ser los artífices de los hoteles top del momento. Dos ciudades se llevan la palma, Barcelona y Ámsterdam, pero también aparecen en esta lista de destinos Londres, Marsella y Zúrich.

Preparamos las maletas y nos acercamos a los lobbys más nuevos donde realizar el chekin para una escapada urbana de diseño.

Norman Foster. Me. Londres.

Las dimensiones sobrecogedoras de las zonas comunes y los espacios con un aura de dramatismo y misterio gracias a los mármoles blancos y negros anuncian que no estamos en un hotel convencional. Sir Norman Foster  se ha preocupado hasta del último detalle arquitectónico y decorativo de lo que fue la primera sede de la BBC y ahora renace convertida en el must de los alojamientos londinenses. Un plus: el Radio Rooftop Bar premia con unas impresionantes vistas de Londres.

 

1-MELondonRadioRooftopBar

 

2-MELondonNineStoryAtrium

 

3-MELondonRoom

4-MELondonSuite

5-bMELondonSuiteMEDiningroom

 

6-bMELondonSuiteMEBathroom

7-MELondonMarconiBarLounge

8-MELondonSTKLondonRestaurant

 

Rafael Moneo. Mercer Hotel. Barcelona.

En pleno Barrio Gótico y calificado de Monumento porque integra parte de la muralla romana, este hotel rebosa personalidad. La rehabilitación, firmada por Moneo, es un elogio al mix pasado/presente, donde la piedra, protagonista indiscutible de la estructura, se funde con el mobiliario de diseño y los materiales más modernos como el Corian. Imprescindible subir a la terraza para disfrutar del atardecer contemplando los tejados de este barrio lleno de Historia.

9-

 

10-

 

11-

12-

13-

 

14-

 

Piero Lissoni. Conservatorium Hotel. Ámsterdam.

Lo que fue el antiguo conservatorio de música Sweelinck, un edificio de finales del siglo XIX, ha abierto sus puertas a la vanguardia de la mano del diseñador italiano. Un espectacular lounge acristalado, espacios abiertos, líneas depuradas…y muebles de Cassina, Living Divani o Kartell son las señas de identidad de este nuevo hotel.

15-dsconservatorium_kopie_1

 

16-dsconservatorium_kopie_1

17-dsconservatorium_kopie_1

 

18-dsconservatorium_kopie_1

19-dsconservatorium_kopie_1

20-dsconservatorium_kopie_1

Jean Nouvel. Renaissance Fira Hotel. Barcelona.

Nunca antes la vegetación había formado parte tan esencial de la estructura de un edificio. Jean Nouvel, en colaboración con Ribas&Ribas, ha conseguido crear un refugio verde donde las palmeras se convierten en elementos arquitectónicos desde el lobby hasta la terraza. Y hay más: las hojas de palmera serigrafiadas en las cubiertas de vidrio y esgrafiadas en el hormigón aportan unidad temática a esta nueva torre que ya destaca en el Skyline de la ciudad.

21-Renaissance-1

22-Renaissance-2

23-secció_hcatfira

24-Renaissance-6

25-Renaissance-10

26-Renaissance-3

Philipe Stark. Mama Shelter. Marsella.

Con la misma imagen divertida y desenfadada que su homónimo de París, el Mama Shelter Marsella destila buen humor desde la recepción. Colores vibrantes, recursos gráficos, objetos inusuales, como la ristra de flotadores colgando sobre la barra del bar o el futbolín oversize… Pura diversión con aires mediterráneos.

27-MamaShelterMarseille20

28-Mama-Marseille_nuit13

29-Mama-Marseille_nuit08

30-MAMA-MARSEILLE_15-10-12-10412

31-Mama-Marseille27

Estudio Lagranja. Chic&Basic Ramblas. Barcelona.

Un Seiscientos turquesa en el hall, una mesa-peseta y un mostrador compuesto por viejas maletas son toda una declaración de intenciones. El Estudio Lagranja ha conseguido convertir un antiguo aparthotel en el establecimiento más sorprendente de Las Ramblas a base de guiños constantes al turismo en la España de los años 60′ y 70′. Y, como hilo conductor, la butaca Basic, de Lagranja, tapizada con diferentes tejidos en el lobby, la sala de billar…

33-chicandbasic-ramblas-lobby

34-chicandbasic-ramblas-mesa-peseta

 

35-chicandbasic-ramblas-biblioteca

 

37-chicandbasic-ramblas-habitación-4

Jaime Beriestain. Vincci Bit. Barcelona.

Hasta once artistas internacionales han intervenido en las paredes del hotel para crear una galería de arte de más de 2.000 m2. Alex Trochut, Lorenzo Petrantoni, Matt W Moore, Mister Mourao… han conseguido plasmar el espíritu del proyecto para lograr un alojamiento fresco, joven y con un toque diferente. En el mobiliario se mezclaron piezas antiguas originales, reediciones y muebles de diseño, que en ningún momento restan protagonismo a las obras de arte.

38-BIT-9

39-BIT-7

40-BIT-17

41-BIT-2

 

Alfredo Häberli. 25Hours Hotel. Zúrich.

El diseñador argentino desembarca en el mundo de la hostelería con un proyecto genial lleno de color y piezas de diseño. ¿Quieres descubrir más? No te pierdas nuestro próximo Elle Decor…

45-015ds25hzurich_kopie_044-001ds25hzurich_kopie_0



2 ComentariosEnviado por: Mar Santamaría

2 Comentarios

  1. Me quedo con los diseños de Moneo… esos espacios son una maravilla.
    Bss

  2. Ángeles dice:

    Que encantó de hoteles!! Me apunto los de Barcelona para la próxima visita!!